viernes, 7 de abril de 2017



Les recomiendo verlo y aunque es un poco extenso y demorado, es una explicació completa sobre el origen de la tierra...          


PROBLEMA DEL "SER Y DEBER SER."



Lo formal en los valores es su deber-ser. La axiología se construye a partir de la percepción directa del deber-ser en alguna acción concreta o materia La conciencia moral, que es el nombre tradicionalmente dado a la intuición axiológica del ser humano, percibe con mayor nitidez ese deber-ser cuando no es (ante la injusticia se siente la necesidad de la transformación). El deber ser vacío de contenido (Kant) es menos entendible que la conducta concreta que lleva a su realización. 
El deber-ser nunca se deduce a partir del ser (fue Hume el primero en plantear este problema: concretamente, en el libro III, parte I, sección I de su Tratado sobre la naturaleza humana). Si placeres y ventajas son hechos (ser), entonces quedan descalificados axiológicamente el hedonismo (reduce valor a placer) y el utilitarismo (reduce valor a ventaja).
Que del Ser se derive necesariamente el Deber-ser es una falacia (ver metafisica).

LA "MASCARA" EN LAS PERSONAS.









   No hablamos de máscaras de súper heroes, sino hablamos de la mascara que todas las personas se ponen algunas ves en la vida para pretender ser otra. Aunque no sea con personas, en este ejmplo veremos como simba se "quita la mascara" " por así decirlo" acomplandole a la vida real  es así como todas las personas vivimos, pretendiendo ser otras y sin darnos cuenta de que estamos perdiendo nuestra esencia de vida, pero por grandes pasos de la vida siempre volvemos a recordarnos quienes sosmos.

LA RELIGIÓN DENTRO DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL.

Como se sabe antropología social habla del ser humano y para hablar de un ser humano tenemos que tener como esencia la religión  de cada persona.
En la vida religiosa han existido varias cuelturas que han hecho devoto hasta la actualidad, a continuación estas son las siguientes:

 


miércoles, 5 de abril de 2017

Fernando Rielo Parda





Fernando Rielo Pardal (Madrid, 28 de agosto de 1923 – Nueva York, 6 de diciembre de 2004), es fundador de los Misioneros y Misioneras Identes (Instituto de Nuevas Formas de Vida Consagrada de la Iglesia católica). También fue pensador, filósofo, metafísico, escritor y poeta. Promovió la ciencia, el humanismo y la mística.